Practicas de Marketing Digital
mejores practicas de Marketing Digital para generar leads y ventas
Ofrece a tus potenciales algo que les va a ayudar antes de pedirles nada. Deposita antes de retirar.
- Usa una buena apertura de línea que haga que la gente hable de sus asuntos. Ofréceles material informativo útil. "Tenemos este nuevo informe que muchos de nuestros clientes han encontrado muy valioso para ayudar a reducir los costos... ¿Estaría interesado en revisarlo?"
- Utiliza “Lead scoring” o puntuación para tus leads. Crea criterios con los que medir las oportunidades. Por ejemplo, un sistema de puntuación para ver la probabilidad de venta, 0 significa “no hay ninguna oportunidad” y 15 significa “se cerrará mañana”
- Utiliza contenido educativo en tu proceso de ventas. Ofrece correos electrónicos regularmente con entrega de documentos técnicos útiles, educativos, vídeos, podcasts, estudios, investigaciones, comentarios o artículos. Esto ayuda a que la gente se sienta segura y demuestra que tú estás realmente interesado en ayudarlos. Ganas su confianza y les conectas emocionalmente con tu negocio.
- Aprovecha los vídeos – A tus potenciales les encanta el video. YouTube tiene cientos de millones de espectadores por esa razón. Una investigación reciente mostró que el 63% de las personas se consideran aprendices visuales y prefieren ver algo en vez de leer sobre ello. Aprovecha y proporciona videos a tus clientes potenciales.
- Crea tu contrato o propuesta conjuntamente con tus potenciales. Trabaja con ellos para crear soluciones que estén acordadas por adelantado. Esto hace que ambas partes estén de acuerdo y a menudo se acorta el ciclo de venta al eliminar la necesidad de negociar.
- Haz preguntas acerca de su negocio - Una manera de hacer que la gente hable es hacerles preguntas que puedan contestar. A la gente le encanta hablar de sí mismos y al hacerlo, se ponen muy cómodos. Cuanto más cómodos están, más seguros se sienten y están más conectados emocionalmente contigo y tu empresa.
- Aprovéchate de todos tus networks, especialmente amigos, familiares, compañeros de trabajos anteriores. Envía enlaces a todos y cada uno de los amigos en Facebook, conexión LinkedIn, seguidores en Twitter y espectadores de YouTube.
- Integra las actividades de ventas y el marketing para ganar eficiencia. Las ventas y el marketing tienen que funcionar juntos para conseguir ingresos para tu negocio.
- Los equipos de ventas tienen mucho que aportar. Los vendedores suelen estar bien conectados y pasan tiempo conectándose. Asegúrate de que canalicen esas nuevas conexiones de vuelta a tu base de datos de emails. Anímalos a promocionar tu blog, boletín electrónico, página de Facebook y el canal de YouTube. Cuanto más grandes sean esas redes sociales, más alcance tendrá tu negocio.
- La meta principal del equipo de marketing y ventas es conseguir clientes potenciales a los que les guste, conozcan y confíen en tu negocio.